Saltar al contenido

Sonido digital ¨Dante¨

El sonido puede transmitirse de forma analógica o digital. En el caso de hacerlo de forma analógica, es sabido que tiene unas cuantas desventajas con respecto a la distancia y los ruidos. A mayores distancias, más probabilidades de ruido existen y hay que introducir elementos que los reduzcan, aumentando el coste inicial de la instalación.

En una instalación digital, se facilita mucho todo, ya que se cuenta con un software que puede instalarse en cualquier PC y hacer todos los cambios de fuentes, ecualizaciones, efectos, reductores de eco acústico, etc.

Por otra parte, cuanta más cantidad de canales de audio sean utilizados, más cantidad de cables se necesitan, aumentando los costes de material y complicando las instalaciones por la gran cantidad de cables utilizados, teniendo que conectar cada cable en cada punto de la instalación, lo cual puede dar problemas a la hora de tener que hacer cambios o al tener que reparar algún conector.

Una de las grandes ventajas de estos sistemas, es que la transmisión del audio puede hacerse desde un punto a otro de una red LAN Gb existente, con una calidad altísima, sin añadir cualquier tipo de ruido y con una latencia imperceptible de apenas unos pocos milisegundos, la cual se puede asignar de forma manual acorde a las necesidades de la instalación.

Con todo esto, pueden enviarse la cantidad de hasta 1024 canales de audio (512 de entrada + 512 de salida) en un solo cable de categoría 6 (RJ45), evitando los grandes costes en cableado, canalizaciones e instalación que supone.

Gracias a que se controla con software, pueden hacerse diferentes combinaciones o envíos de audio a cualquier parte de la red de forma muy sencilla a través de ¨Dante Controller¨. No hace falta ser un experto, la interfaz es muy intuitiva y fácil de utilizar, si solo se trata de direccionar el audio a los diferentes puntos de la instalación. Todo el proceso es inmediato y en tiempo real.

Es posible hacer un monitoreo de cualquier canal de audio ¨Dante¨ gracias a una aplicación de escritorio que se instala en cualquier PC. Tiene la posibilidad de grabar lo que se esté transmitiendo en tiempo real en la red LAN Gb con el software “Dante Virtual Sound Card”.

¨Dante¨ es un protocolo por el cual pueden enviarse gran cantidad de canales de audio a la vez por un solo cable de categoría 6 sin pérdida de calidad de audio a grandes distancias.

Existen muchos fabricantes de estos productos, ya que utilizan un protocolo común, lo cual hace que existan muchas posibilidades y la de poder utilizarlos en conjunto sin ningún tipo de incompatibilidades.

Características principales:

  • Cumple totalmente IEEE 802.3 y TCP/IP. Compatible con cualquier electrónica de red, Fast Ethernet/Gigabit Ethernet.
  • Protocolo de capa 3.
  • Cuantificación de 24 bit PCM a 48 o 96 Khz (192Khz) de frecuencia de muestreo.
  • 48 canales en cada dirección (96 ch) por enlace Fast Ethernet a 24 bits / 48 Khz.011
  • 512 canales en cada dirección (1024 ch) por enlace Gigabit Ethernet a 24 bits / 48 Khz
  • Latencia de 150 microsegundos a 5ms configurable.
  • Soporta QoS (Calidad de servicio) para priorizar la transmisión de sincronización (protocolo PTP “Precise Time Protocol”) y audio sobre datagramas de otros sistemas. Las electrónicas de red deben soportar por tanto QoS, sobre todo en redes Fast Ethernet.
  • Configuración origen destino mediante software. (Dante Controller).
  • Permite la difusión multicast de Capa 3 mediante IGMP.
  • Puerto redundante en cada interfaz.

Para más información rellene el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con vosotros.

7 comentarios en «Sonido digital ¨Dante¨»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d